domingo, 30 de abril de 2017
Una enfermera gatuna
Ella es Filomena, una gatita que me encontré en la calle hace unas semanas atrás. La encontré con ese cucurucho en la cabeza (collar Isabelino), tenía heriditas en sus orejitas y en su cara. Busqué a sus padres humanos colocando carteles y dando aviso por las redes sociales, pero nadie la reclamó. Suerte para mí! 😊En ese entonces la llevé al veterinario para saber qué es lo que tenía y comenzar su tratamiento. Al parecer se trata de una alergia, pero aún no se sabe a qué. Le cambiamos de alimento a uno especial para gatitos alérgicos, pero no ha tenido la respuesta que se esperaba. Todos los miércoles la llevo a control y le hago curaciones todos los días. No ha sido fácil, porque sus heridas siguen apareciendo lo cual es muy frustrante. Lo que más quiero es quitarle ese collar para que la Lilo (así le digo) pueda disfrutar de su vida como cualquier gato. La semana pasada estuvo enferma de su guatita, vomitaba y tenía fiebre, estaba muy decaída y no comió durante dos días, me tenía muy preocupada. La llevé al veterinario, donde le tomaron muestras de sangre y le pusieron inyecciones para los vómitos y la fiebre. No la pasó nada de bien 😖. Afortunadamente ahora está mucho mejor, come normal y ha vomitado muy poco; y de la fiebre nada, está tan animada como siempre. Lo mejor de todo es que también han disminuido sus heridas, aunque igual le sigo haciendo curaciones.
Para el control del próximo miércoles sabré cómo están sus exámeneses de sangre y puede que me deriven a un dermatólogo. Me siento positiva, más aún cuando la vez que la llevé al Vet. le hicieron las pruebas de la Leucemia y VIF (creo que así son las siglas) y dieron negativas.
A pesar de todas estas preocupaciones, estoy feliz de haberme encontrado a esta gatita, es más, creo que ella me encontró a mí. Además, Filomena ha sacado a la enfermera que llevo en mi interior, esa enfermera que estaba muy escondida, escapando de toda situación enfermerística. Lo mejor de todo es que lo hago con amor y así todo resulta diferente, natural y agradable.
Gracias Lilo! mejórate pronto!!! 💗
domingo, 16 de abril de 2017
Semana Santa... (no tan santa...)
Cuanto esperé este fin de semana!! Pienso en todas las cosas que puedo hacer y me llego a marear.... jajajaja. Al final siempre termino los fines de semana largos con la sensación de que no hice todo lo que quería. Por eso pensé que esta vez debía ser diferente.
A mi mamá le encanta salir a vitrinear.... a todas las partes posibles 😆, pero como yo estoy casi todo el tiempo metida en las cosas de la universidad, casi nunca puedo salir con ella, así que lo primero que hicimos fue ir al..... Persa Bío bío. Nos encanta ir!!! porque nos encantan los cachureos, las antigüedades y todo eso. Como era semana santa no todo estaba abierto, pero eso no nos importaba y por si fuera poco fuimos después al galpón rojo (así le llamamos nosotras) del Parque de Los Reyes en donde venden casi exclusivamente antigüedades. Hacía tanto tiempo que no íbamos que todo nos parecía nuevo (que ironía jaja), nos encantaron mil cosas, entre muebles, canastitos, cajitas, y otras tantas tonteritas chicas. Almorzamos allí mismo, en el pequeño puestito de la señora que cocina para los locatarios y los visitantes del galpón. Comimos un rico pescado frito con puré, estaba "la muerteee", como dice mi mamá.
Finalmente, sin quedar aún satisfechas con tanto vitrineo, fuimos al Parque Arauco 😆😆😆, especialmente al piso diseño donde hay tantas cosas lindas para la casa!!! y como ya era la hora de la once, nos tomamos un tecito en el Emporio La Rosa, con una rica tortita 🙊.
Y así fue como pasamos nuestro fin de semana Santa, que lejos de ser un momento de recogimiento y austeridad para nosotras, fue la oportunidad para dar rienda suelta a todo nuestro espíritu consumista jijijiji. (lo siento 🙈).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)